El Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda vuelve a programar ahora para el mes de septiembre una nueva jornada informativa. Después de la primera sesión celebrada en abril, bajo el lema Novos cultivos, novas oportunidades, la acción divulgativa del centro silledense se centra en el emprendimiento. La cita será el día 16, a partir de las 18.00 horas en la Casa da Cultura. Además de la presentación y la clausura, a cargo del alcalde, Manuel Cuiña, en esta jornada intervendrán los gerentes de tres entidades que son ejemplos de emprendiemiento en el mundo agrario.

Inaugurará la sesión el silledense Rosendo Estévez, gerente de Trasdeza Natur, la primera de las iniciativas impulsadas a partir de la creación del Centro Agrario de Silleda, con la creación de una huerta ecológica. Paula Patiño, de Conservas A Castrexa hablará sobre la transformación de los alimentos, en este caso o a través de conservas vegetales. Cerrará la cita Nacho Carballal, del colectivo 4 Ponlas, de Cesantes, una agrupación formada por productores ecológicos y artesanos que fomentan el consumo responsable y de proximidad.

"Consideramos que estas iniciativas pueden ser de interés para las personas que quieran por en marcha proyectos relacionados con el agro y todo aquel que quiera acercarse a fórmulas de emprendimiento", apunta Cuiña. La formación y divulgación es uno de los ejes del Centro de Desenvolvemento Agrario que se puso en marcha el pasado año en Silleda y que cuenta con voluntarios en varios puntos del municipio. En los próximos meses el ciclo de jornadas formativas se completará con otras dos sesiones. En este caso, estarán dedicadas a la horticultura ecológica y a la comercialización de productos agrarios.