El auditorio de Lalín acoge un taller de impresión 3D para jóvenes del municipio

Habrá dos grupos de diferentes niveles - Las clases serán impartidas por miembros de Máis 3D - El curso es gratuito y el plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre

06.09.2016 | 02:42
Vilariño, Novo, Martín y Pena en la rueda de prensa de ayer sobre el taller de impresión 3D. // Bernabé

El Concello de Lalín, durante la jornada de ayer, presentó el nuevo curso de Impresión 3D. Al acto acudieron: Tomás Vilariño, concejal de Novas Tecnoloxías, Lara R. Pena. concejala de Cultura y Manuel Martín, Alberto Novo y Soledad Jarmolchuk (ausente), miembros de Máis 3D. El taller está dirigido a jóvenes empadronados en el municipio de entre 16 y 35 años.

Se trata de un curso innovador y en estos momentos "estas tecnologías están muy demandadas. Son proyectos muy interesantes y que pueden capacitar a los jóvenes en estos ámbitos", explica Vilariño. Los objetivos que tienen las clases son: Obtener conocimientos que permitan realizar impresiones en 3D de nivel medio en las tecnologías FDM y SLA e imprimir distintas piezas con distintos materiales para entender las diversas aplicaciones. "Se trata de que los asistentes, en cuanto vean una impresora 3D sean capaces, desde realizar el diseño en el ordenador, hasta obtener el objeto físico final", explica Novo. Para la realización del curso llevarán distintas impresoras. Para impartir las clases se dividirán en dos grupos de 12 y 13 personas, en función de los conocimientos que tengan: Uno con nivel básico y otro de nivel intermedio que controle algo de programas informáticos. El primer grupo tendrá las clases del 12 al 15 de septiembre de 16.00 horas a 20.00 horas; y el segundo del 19 al 22, en el mismo horario. El taller será impartido en la Aula CEMIT del auditorio de Lalín. El primer día será para conceder un poco de la historia, el segundo saber un poco los objetos que se pueden imprimir, el tercero se diseñará y en el último, cada participante realizará su propio modelo. El curso es gratuito y la fecha límite de inscripción es el día 8 de septiembre. Los papeles deben ser entregados en el Rexistro Municipal do Concello de Lalín y es necesario la ficha, una fotocopia del D.N.I. y la hoja de empadronamiento. En caso de ser menor de edad, autorización de los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine