Dentro del programa de los festejos de As Dores se celebraran varios eventos solidarios. Uno de ellos es la carrera solidaria 1,2, 3 a correr que se presentó ayer por parte de Paula Cruz, de Banco Santander; Silvia Vázquez, de Cruz Roja; el teniente de alcalde, Nicolás González Casares -representantes de los colectivos organizadores del evento-; y el presidente de la comisión de fiestas, Daniel Antelo. Los impulsores esperan que la cifra de participantes en esta carrera solidaria llegue a los 250 corredores, entre niños y adultos.

El evento tiene un precio para los adultos de 13 euros en caso de que además de la inscripción se quiera la camiseta conmemorativa de la carrera y 8 euros, sin camiseta, de los cuales la mitad irán destinados para Cruz Roja. Asimismo la otra mitad de la cuantía será destinada a pagar los servicios ofrecidos en la cita. Los organizadores buscan realizar una carrera popular que pueda disputar todo el mundo, de ahí que su distancia sea solo de 6 kilómentros y con un circuito 100% urbano. Además, los impulsores también ponen en marcha una carrera adecuada para los más pequeños que también contará con premios. El coste de la participación de los niños será de un solo euro y será íntegramente destinado a la institución humanitaria.

El Concello colabora también con la entrega de diferentes obsequios para animar a la ciudadanía a participar en la carrera. En este sentido, todos los abonados del Lalín Arena tendrán un regalo si se inscriben en la cita, como también lo tendrán todos aquellos niños que participen. Es más, todos los clubs deportivos de Lalín que aporten un número mayor de cinco participantes, también tendrán un obsequio similar a los otros. El grupo que represente al club deportivo tendrá que correr con la respectiva equipación de la entidad.

La cuantía recaudada para Cruz Roja ira destinada a los proyectos de empleo que organiza la asamblea local de Lalín, en la que se atiende a alrededor de 75 personas, con los que se realiza diferentes actividades como orientación laboral.