El gobierno de Lalín acaba de adjudicar el primer proyecto de reparación de la Rolda Leste por un importe de 191.221 euros a la empresa Explotaciones Gallegas SL. La reparación integral de la vía de circunvalación, en este primera fase, abarca el tramo comprendido entre la subestación de Fenosa (Alto de Vales) y la rotonda de la carretera de Brántega. La oferta más ventajosa propone asimismo la colocación de señalización luminosa de advertencia de peligro en el paso de peatones del colegio público Manuel Rivero.

En los próximos días será aprobado el plan de seguridad y de salud y el programa de trabajos presentado por la adjudicataria, trámite previo a la firma del acta de replanteo que marca el inicio de las obras. Los servicios de contratación municipales están acelerando al máximo el procedimiento para que el proyecto arranque con la mayor celeridad posible. El plan de obra incluye la reposición integral del firme y, en los puntos más críticos, se aplicará un refuerzo de la base del pavimento, mediante la sustitución del material actual que no se considere adecuado.

Por otro lado, una decena de empresas concurren a la segunda fase de esta obra, para la que el Concello dispone de un presupuesto de 502.026 euros. El plazo de ejecución es de un mes desde el comienzo de los trabajos, que prevén la reposición integral del trayecto de la Rolda Leste que va desde la glorieta de la carretera de Brántega hasta la conocida como rotonda de As Queimadas. La previsión es que en el mes de octubre el vial pueda quedar ya totalmente recuperado,.