Un lalinense resultó herido de gravedad cuando circulaba en su bicicleta en dirección Botos, en la conocida como recta de Os Olmos. El suceso se produjo poco antes de las 12 del mediodía cuando por causas que se desconocen, Salvador Crespo Varela -conocido en la villa por su vinculación al club de ajedrez- perdió el control de su bicicleta e impactó con gran violencia contra el asfalto.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Emerxencias de Lalín, Policía Local y agente de la Guardia Civil de Tráfico. La agrupación local de la Benemérita investiga ahora las causas de un siniestro, pues en el punto había una fuerte frenada que el ciclista pudo haber realizado al toparse con algún imprevisto. En todo caso algunos testigos presenciales indicaron que en principio el ciclista ni fue embestido por otro vehículo ni se le había cruzado un animal. Lo que sorprende es precisamente la fuerte frenada que el herido realizó unos metros después de la gasolinera -que todavía no funciona- situada en esta carretera. Crespo Varela iba en dirección Botos circulando en su bicicleta por su derecha y el impacto se produjo unos metros después de que acabase el arcén más ancho que separa esta zona del tramo de aceras que llega desde el estadio municipal de fútbol hasta Os Olmos.

Personal de Emerxencias de Lalín informó a esta Redacción que el ciclista presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza e la virulencia del impacto contra el suelo le había roto parte del casco. En la calzada eran visibles restos de sangre del golpe. El herido fue atendido en el punto por médicos del centro de salud de Lalín desplazados en ambulancia medicalizada hasta Os Olmos. Los efectivos de Emerxencias trataron de preguntar al ciclista herido por los motivos de su accidente, pero éste presentaba un estado de conmoción que le impedía comunicarse con el personal que trataba de socorrerlo y prestarle los primeros auxilios. El jefe de Protección Civil de Lalín, Víctor Blanco, relataba poco después del accidente que la víctima estaba desorientada y que además del fuerte golpe en la cabeza en principio no presentaba más heridas en otras partes del cuerpo. "El golpe parecía muy fuerte, muy grave", declaraba Blanco.

Tras ser inmovilizado y realizarle una primera exploración, el herido fue trasladado en ambulancia directamente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Al cierre de esta edición Salvador Crespo permanecía ingresado, aunque su pronóstico se desconoce con precisión.