La exposición "Éxodus: na procura do refuxio" recaló ayer en el Concello de Forcarei. La muestra fotográfica retrata las vivencias de las personas refugiadas en diferentes conflictos bélicos. La inauguración, celebrada en el salón de actos del consistorio, acudieron la diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, y el diputado de Economía, Facenda e Réxime Interior, Carlos López Font. La alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, los acompañó en la visita guiada que hicieron los dos diputados.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado. El horario está fijado entre las 9.00 horas y las 14.00 horas. En la muestra fotográfica pueden observarse los testimonios gráficos que dos fotoperiodistas gallegos, Felipe Carnotto y Adrián Irago, recogieron en su trabajo durante los meses de septiembre y octubre de 2015. Las imágenes capturadas por los profesionales recogen distintas vivencias de los refugiados que huyen de distintos conflictos bélicos.

Respecto a la temática de la exposición, Rivas declaró que las imágenes retratan a personas "que escapan de países donde unos pocos están a imponiendo su voluntad por encima de todo". También apuntó que "arriesgan sus vidas hasta llegar a perderlas en el Mediterráneo buscando esperanza, paz y solidaridad". La diputación también indicó respecto a la muestra itinerante que el objetivo "es hacer que surja una reflexión profunda en todas las personas que observen estas fotografías".