La junta del gobierno local de Silleda aprobó el pasado miércoles la propuesta de la concejala de Educación e Benestar Social, Pili Peón, de las bases que regulan la concesión de becas para el transporte. Estas ayudas van destinadas a los universitarios y estudiantes de ciclos formativos que cursen estudios oficiales en alguno de los Campus o instituciones de Galicia.

El importe máximo de la subvención por beneficiario será de 450 euros para el curso académico 2016/2017. Podrán optar a estas ayudas las personas residentes y empadronadas en el municipio silledende (por lo menos que lleven un año antes de la publicación de las bases), y que cursen los referidos estudios universitarios y ciclos formativos. Asimismo, la renta per cápita familiar debe ser igual o inferior a 10.000 euros.

Como ya ocurrió el año pasado, las ayudas serán con ingreso directo en la cuenta bancaria de los beneficiarios. Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación de las bases en la página web municipal. Dado que la publicación se realizará el martes, el plazo terminará el próximo 31 de agosto.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Concello, cumplimentando el formulario anexo a las bases y proporcionando otra documentación. Así, deben presentar fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), la matrícula del curso escolar en curso, copia de la renta familiar del ejercicio 2015 o certificado de la Agencia Tributaria en el caso de no tenerla y certificación bancaria de la cuenta a nombre del beneficiario de la ayuda o de su tutor legal. El importe de estas aportaciones corresponden al presupuesto municipal de 2016.

Por otra parte, también se aprobaron las bases para las ayudas complementarias para que las familias con pocos recursos puedan completar los gastos destinados a comprar libros y material escolar, que no le cubra el vale concedido por la Xunta de Galicia.

Las condiciones y requisitos también se expondrán en la web del concello, así como los formularios que se deben cubrir, además las solicitudes podrán recogerse en el departamento de Benestar Social.