Laro le echa huevos

Unas 8.000 personas estuvieron presentes en la Romería da Tortilla de la parroquia

06.08.2016 | 08:08
Un grupo de comensales. // Bernabé/Luismy

La Romaría da Tortilla celebra su vigesimoctava edición con 8.000 personas que pudieron degustar medio millar de tortillas elaboradas por las amas de casa de la parroquia; además de las 16 olas de vino gratis. Durante la velada se realizó un sorteo presencial de 500 euros en efectivo. La música estuvo marcada por las actuaciones de la charanga Ardores, además de las orquestas Caramelo y Atenas. Los festejos en honor a San Salvador continuarán durante todo el fin de semana. Mañana habrá un partido del C.F. Laro contra el C.S.D. Arzúa en el Agro Novo.

Laro quedó con buen sabor de boca tras la celebración de la vigesimoctava edición de la Romaría da Tortilla, considerada como Festa de Interese Turístico desde hace tres años. Hasta la Carballeira de Laro se acercaron 8.000 personas, según afirman desde la comisión, para degustar este plato en compañía de amigos o familiares. Los asistentes fueron recibidos por el cartel de bienvenida diseñado y realizado por Olalla Framiñán y con las manos de los vecinos más pequeños. Esta fiesta ya es una fecha gastronómica marcada en el calendario.

La jornada festiva arrancó en torno a las 21.00 horas con el chupinazo y la tirada de salvas, realizada por la organización. Sin embargo, los miembros de la comisión llevan trabajando semanas y viendo cómo se llenaba la carballeira de mesas, además del propio día que no descansaron para que todo estuviese listo en cuanto diese comienzo la celebración."Llevamos trabajando todo el día para que todo esté a punto en cuanto demos comienzo", señaló Iván Calvo, presidente de la comisión, momentos antes del chupinazo. La organización, contando siempre con el apoyo y la colaboración de los vecinos, puso a disposición de los asistentes medio millar de tortillas gratis, elaboradas por las amas de casa. Los ingredientes de este plato, aparte de los imprescindibles como son la patata y el huevo, fueron variados: Torreznos, queso, pimientos o chorizos entre otros más que se pudieron degustar en la velada. En cuanto a la bebida, la organización llevó dos bidones de vino, que suponían en torno a unas 16 olas, para que los asistentes "pudiesen beber hasta hartarse", remarcó Calvo. De esta forma, con el pago de 10 euros por la jarra y con una taza de regalo, los fiesteros podían llenarla las veces que quisiesen, puesto que el vino era gratis.

Servicio de autobuses

La música para amenizar la noche estuvo a cargo de la charanga Ardores y las orquestas Caramelo y Atenas. Después de finalizar la cena, durante las actuaciones se llevó a cabo un sorteo presencial de 500 euros en efectivo. Como en años anteriores, hubo servicios de autobuses desde A Bandeira, Silleda y Lalín para ir y volver de la fiesta. Fueron muchos los que decidieron aparcar sus vehículos particulares y usar el transporte público.

Las fiestas en honor a San Salvador no finalizaron con esta cita. Hoy por la noche actuarán Jerusalén y Amazonas. Mañana, domingo, habrá una misa solemne y cantada por la Coral de Botos y a continuación la sesión vermú estará a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos. Por la tarde jugarán un partido el C. F. Laro contra el C.S.D. Arzúa en el Agro Novo. Esta parroquia silledense finalizará sus fiestas con la actuación del dúo Master. Desde la comisión agradecen que durante estas jornadas festivas no se realice botellón por el trabajo que les da limpiar la Carballeira además de que así les podrán dar ganancias en la barra del campo de la fiesta, dinero empleado para el pago de la misma. No queda duda de que los vecinos de esta parroquia silledense ya cuentan los días para la edición del año que viene, visto el gran éxito de la convocatoria de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine