Espiral Xestión Cultural asume la gestión de Castrodeza por un plazo de dos años

La Diputación adjudica el servicio por 104.000 euros, tras un primer concurso que quedó desierto -La empresa se encargará de la planificación técnica, económica y turística

30.07.2016 | 02:44
Una usuaria en el centro de Castrodeza. // Bernabé/Luismy

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado a la empresa Espiral Xestión Cultural SL el contrato para llevar a cabo la gestión integral, durante dos años, del centro Castrodeza (Gastrodeza): Lendas, castros e gastronomía. Este espacio está situado en la casa consistorial lalinense.

Para hacerse cargo de tal cometido se presentaron al concurso público un total de cuatro empresas, siendo Espiral Xestión Cultural la que obtuvo máxima puntuación, por lo que se encargará de la gestión del centro para convertirlo en un espacio de dinamización turística con la cultura castreña como protagonista. La compañía consiguió la adjudicación después de que ofertara un precio de 104.000 euros por la labor en el centro de dos años. Esta es la segunda vez que se realiza este procedimiento, puesto que en la primera ocasión el expediente de contratación quedó desierto debido a que ninguna de las empresas que se presentaron cumplió los requisitos.

Castrodeza está enmarcado en el proyecto Depodeza, cofinanciado en un 70% por los fondos FEDER de la unión Europea, y responde al impulso de dinamizar económicamente la comarca, generando recursos de turismo cultural de calidad relacionados con las culturas históricas que más pegada dejaron en la provincia de Pontevedra. Está orientado a la puesta en valor de los recursos endógenos de la comarca mediante el desarrollo de actuaciones que intervienen, de forma conjunta, sobre aspectos ambientales, sociales y económicos, cohesionando el territorio y promoviendo un desarrollo equilibrado y sostenible.

A través de esta adjudicación la empresa se encargará desde llevar a cabo actividades relacionadas con la gestión técnica, económica, social y turística, hasta la promoción y difusión, elaboración y edición de contenidos informativos, culturales y educativos. También debe realizar la promoción de actividades, elaboración y edición de contenidos informativos, culturales y educativos. Atender a la planificación y la organización de visitas al centro, promover las actuaciones de comunicación y marketing, y organizar la conservación, el mantenimiento y limpieza, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine