La Obra Social La Caixa colaborará con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad en la puesta en marcha de un programa formativo de agricultura ecológica y jardinería, que beneficiará a catorce personas con discapacidad, residentes en el rural. Aportará 6.500 euros para el programa formativo que desarrollará Cogami.

El curso incluirá conocimientos teóricos y prácticos de agricultura biológica, tanto de cultivo como de recolección, así como habilidades relacionadas con el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Con una duración de 550 horas formativas, el taller se va a desenvolver a a partir del mes de septiembre en el centro que Cogami tiene en Medelo (Silleda) durante un período de siete meses. El objetivo es la mejora de la autonomía personal de los participantes a través de la mejora de sus capacidades de empregabilidad.

El director de negocio A Coruña Nova Red, José Carlos Cobas, y Amparo Mª Rodríguez, directora de la Oficina Caixabank de San Roque de Santiago, entregaron a la coordinadora de áreas de Cogami, Charo Lema, la cuantía. Cobas valoró la labor que desarrolla Cogami a favor de las personas con discapacidad en Galicia y el diseño de esta oferta formativa ajustada a las necesidades de las personas que viven en el rural. Considera que su entidad "está sensibilizada con el ámbito social y que les gusta facilitar oportunidades a las personas con dificultades".