Un aparatoso siniestro registrado en la tarde de ayer en el circuito forcaricense de A Madalena -próximo a Soutelo de Montes- se saldó con el coche siniestrado y una caseta de poliéster calcinados así como con daños en el cierre perimetral del recinto. Afortunadamente, el piloto cerdedense que estaba rodando en el circuito probando el vehículo resultó ileso.

El siniestro se produjo en torno a las 19.00 horas. Presuntamente, el vehículo sufrió una salida de vía en una curva, se fue contra la barrera de neumáticos y se estrelló contra el muro de cierre del circuito, derribándolo parcialmente. Como consecuencia, empezó a arder si bien el piloto pudo abandonar el vehículo a tiempo. También ardió una caseta de poliéster en la que la escuela de conducción segura que da clases en el circuito tenía depositados algunos materiales.

De inmediato se movilizaron efectivos del Parque Intercomarcal de Bombeiros Deza-Tabeirós-Montes con una Bomba Urbana Ligera (BUL) así como una patrulla de la Guardia Civil. Los bomberos del parque radicado en Silleda extinguieron las llamas con agua y enfriaron la zona para evitar que pudiese reactivarse o propagarse el fuego.

El edil de Deportes de Forcarei, Vicente Búa, se felicitó de que no haya que lamentar daños personales ni tampoco un incendio mayor, gracias a la acertada actuación de los bomberos.