Efectivos del puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro procedieron en la jornada de ayer a detener a dos de los tres varones a los que un joven compostelano identificó como dos de los cinco presuntos autores de una brutal agresión que habría sufrido poco antes de las seis de la madrugada del jueves en la explanada de aparcamiento próxima al campo de la fiesta de Callobre, en el término municipal de A Estrada. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña confirmaron a última hora de ayer que los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Ambas detenciones se producían después de que durante todo el día los efectivos del puesto de la Benemérita en O Milladoiro -en el municipio coruñés de Ames- le tomasen declaración a los presuntos implicados en el citado incidente violento y a varios testigos. De hecho, ayer, al cierre de esta edición -a última hora de la tarde- la Guardia Civil del citado puesto principal de O Milladoiro continuaba tomándole declaraciones en relación con este caso.

Presuntamente, la brutal agresión esta se saldó con el joven denunciante -un santiagués de 26 años de edad que responde a las iniciales A.R.F.- herido. De hecho, este presentaba rotura del tabique nasal, numerosos traumatismos en la cabeza, heridas de menor calado en los brazos y el rostro ensangrentado cuando efectivos de Emerxencias de A Estrada se desplazaron hasta el punto con una ambulancia. Fue ese precisamente el momento en el que vecinos de Callobre se percataron de lo ocurrido. Según relataron ayer a esta Redacción fuentes vecinales, el joven herido al que atendió Emerxencias de A Estrada estaba acompañado por un grupo de chicas y un joven que aseguraban saber quiénes le habían agredido. Decían que se trataba de jóvenes del entorno de Santiago, a alguno de los cuales podrían identificar con nombres y apellidos, aspecto que concordaría con lo que después ocurriría en la denuncia por presunta agresión que el joven herido formalizaría ante la Benemérita de O Milladoiro. En esa denuncia también se detallaba que se habrían ido a bordo de un Hyundai blanco.

Emerxencias de A Estrada trasladaría de inmediato al joven al Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada y, acto seguido, al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Posteriormente, el joven habría sido ingresado pero ya recibió el alta hospitalaria y ayer ya se recuperaba de sus heridas en su domicilio.

En cuanto a la agresión que denunció ante la Benemérita haber sufrido en Callobre, presuntamente se habría producido algo antes de las seis de la mañana del jueves en el aparcamiento próximo al campo de la fiesta de Callobre, al que habría ido a orinar hacia el final de la primera de las verbenas nocturnas en honor a Santa Margarita. De acuerdo con el relato de los hechos expuesto pòr el denunciante ante la Benemérita, habría tratado de mediar entre 5 jóvenes que rodeaban y, como respuesta, recibió un fuerte golpe que le derribó y le dejó indefenso, expuesto a los innumerables golpes que sufriría a continuación ya en el suelo. Le ocasionarían la rotura de nariz y la abundante hemorragia que le dejaría el rostro completamente ensangrentado.

En otro orden de cosas, efectivos de Emerxencias A Estrada se desplazaron a las 15.00 horas de ayer con la Bomba Urbana Ligera (BUL) hasta el vial A Estrada-Ponte Ulla a su paso por las inmediaciones de O Areal para cortar un árbol caído que cortaba un carril. Ya a las 19.30 horas, se desplazaron hasta Couso con la Bomba Urbana Pesada (BUP) para limpiar una mancha de aceite en un vial próximo al puente dcolgante de O Xirimbao.