El Concello de Lalín convoca las ayudas para la celebración de fiestas parroquiales de este año. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de bandas de música, grupos de gaitas y charangas constituidos en el municipio, mientras que la solicitud pueden formularla asociaciones o comisiones de fiestas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde hoy, pues el anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra. Las peticiones se presentarán exclusivamente en los modelos normalizados disponibles en las dependencias municipales y en el página web del Concello. La documentación debe incluir una memora explicativa de las actividades.

El importe de las subvenciones será de 150 euros para grupos de gaitas y charangas. En cuanto a las bandas de música, la cuantía será de 500 euros para quienes contraten a alguna de las dos formaciones que tienen un mínimo de 60 músicos (Lalín y Vilatuxe), 400 euros si optan por la de Muimenta (más de 40 músicos) y 300 euros en el caso de A Lira de Prado (30).

El presupuesto total es de 11.000 euros y la concesión de las ayudas se realizará por estricto orden de presentación de solicitudes en casode que, debido a su número, no todas puedan ser atendidas por agotamiento de la partida. El plazo máximo para resolverlas será de seis meses y corresponderá a una comisión evaluadora y, finalmente, a la junta de gobierno local.