Un incendio que afectó a 15 hectáreas de monte arbolado y raso el pasado sábado en el lugar de Carrofeito, en la parroquia lalinense de Lebozán, se reavivó a última hora de la mañana de ayer. La Guardia Civil investiga a un lalinense con iniciales J.M.V.L., nacido en 1983, como supuesto autor de este fuego debido a una imprudencia mientras llevaba a cabo labores agrícolas. La causa del incendio habría sido una chispa, según trascendió en la zona.

Las llamas quemaron ayer en Lebozán una superficie de 21,25 hectáreas -21 de monte raso-, según las estimaciones provionales de la Consellería do Medio Rural. El fuego se inició a las 13:16 horas y se dio por controlado a última hora de la tarde. En las labores de extinción participaron un técnico, tres agentes, doce brigadas, seis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión. También prestó ayuda el Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Lalín, con un vehículo motobomba y una nodriza. Además, fueron avisados los bomberos del Parque Intercomarcal, que desplazaron un equipo, ante el temor de que hubiese peligro para las viviendas, algo que no sucedió.

Otro en Rodeiro

También el municipio de Rodeiro se vio perjudicado ayer por un fuego que comenzó a las 11:16 horas en la parroquia de San Paio de Senra. Quedó extinguido, según la información proporcionado por Medio Rural, a las 14:15 horas. La superficie calcinada fue de 0,35 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron un agente, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Además, y según información de Protección Civil de Rodeiro, se produjo otro incendio el pasado fin de semana en este concello. En ese caso afectó a una superficie sin cuantificar de monte raso en el lugar de As Areosas, ubicado en la parroquia de Río.