Aunque tan lejos, India está cada vez más cerca. Al menos, ese es el objetivo que perseguía ayer la romería celebrada por el grupo de voluntarias de A Estrada de la ONG gallega Implicadas no Desenvolvemento. Una de sus cinco integrantes, Susana Sánchez, declaraba que su intención era recaudar fondos y difundir todas las actividades que se están llevando a cabo por parte de la entidad.

Tras el éxito cosechado por las jornadas que los Argentinos Burguer hicieron en colaboración con la ONG, el colectivo estradense decidió dar un paso más y organizar un evento protagonizado desde el mediodía por diversos juegos populares en los que se podía participar libremente. Alrededor de las 14.00 horas, comenzó a llegar la gente para participar en una comida campestre en el idóneo entorno del Areal de Berres. Sánchez aseguró que escogieron el lugar por estar muy cuidado y atendido por los vecinos. Desde el grupo de voluntarias consideran que el esfuerzo de los parroquianos casa con su filosofía de trabajo comunitario.

Durante la tarde, alrededor de las 16.30 horas, comenzó la fiesta. Optaron por grupos de música tradicional como Retrouso, Recanto, As Estribillos y Chafariz porque consideraron que eran los más adecuados para tocar al aire libre, un entorno en el que no se podía contar con un equipo de sonido.

Sobre las 18.30 horas se llevó a cabo el sorteo de la cesta solidaria que contaba con pinturas, libros y piezas de artesanía con sello local. El número ganador fue el 212 pero no pertenecía a ninguno de los asistentes. Implicadas informa que esperarán una semana a que los afortunados reclamen el premio y, de no ser así, se lo otorgarán a los siguientes en la lista.

Aunque el grupo se formó hace más de un año, hacen una valoración "muy positiva" de todas las actividades que han desarrollado hasta el momento. Esperan que a sus esfuerzos se vayan uniendo progresivamente más personas.

Sánchez apuntó ayer que esta romería será la última actividad que el grupo organice en verano. Tienen la intención de ir calentando motores y ponerse a trabajar durante el otoño para traer novedades.

La fiesta, el entorno del Areal y la música se cogieron ayer de la mano de Implicadas con el objetivo de luchar a favor de uno de los valores morales más necesarios: la solidaridad.