La Asociación Cultural O Naranxo de Lalín cumplirá el próximo 18 de julio sus primeras tres décadas de existencia. Con tal motivo, los integrantes de este colectivo cultural lalinense han querido que todos los que deseen tener un recuerdo imborrable de este aniversario puedan conseguirlo en forma de una caja conmemorativa donde se encuentra un interesante material sobre las numerosas actividades llevadas a cabo por O Naranxo en sus 30 años de vida. La caja se pondrá a la venta este fin de semana, tal y como anunciaron ayer varios de los integrantes de la asociación cultural en un acto de presentación que tuvo lugar en la Praza da Torre de la localidad.

La caja que conmemora el cumpleaños de O Naranxo incluye una camiseta que recuerda la fecha, varias chapas relativas al colectivo, así como imanes e incluso postales emblemáticas de la actividad llevada a cabo por el colectivo. Además, también cuenta con copias de antiguos programas y carteles de diferentes eventos organizados por O Naranxo, donde están, entre otros, los de las diferentes ediciones de la Algarabía organizada por la asociación. En la caja aparece una reedición del libro Guía dos castros de Lalín, de Carme Buxán, y una cerveza especial dedicada a las tres décadas del colectivo. Los organizadores también anunciaron "alguna sorpresa más", que no quisieron desvelar para incrementar la expectación sobre el recipiente.

Por lo que respecta al precio, la caja que homenajea a O Naranxo cuesta 25 euros por unidad. Los mandatarios de la asociación indicaron que "hay que reservarla con anterioridad, apuntándose en el bar A Tasca y en la tienda Mariany, aportando 10 euros" a modo de señal para reservar un ejemplar de la caja en honor a O Naranxo. El objetivo es poder vender todas las cajas realizadas para la ocasión, y que los más incondicionales puedan hacerse con la suya garantizando la reserva previa del ejemplar. Durante la presentación de la iniciativa, los miembros de O Naranxo señalaron, por último, que "respecto a la Algarabía de este año, comentar que se está preparando y llenándola de contenidos, y haremos la presentación oficial en breve".