El IV Monográfico Forestal para el Sur de Europa puso fin ayer a tres días de actividad en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude con una afluencia de 5.800 personas. Es la mayor cifra de visitantes al certamen hasta el momento y un 5,4% más respecto a la anterior edición. Entre el público, que destacó por su perfil profesional, se registraron visitantes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid y Cataluña, así como de otros países, principalmente de Portugal, pero también de Italia, Alemania, Suecia o Finlandia.

Organizado por la Feira Internacional de Galicia, contó con 180 firmas expositoras de 18 países y ocupó 9.578 m2. Asistieron las más importantes firmas en explotación forestal, transformación y biomasa, que respaldaron así una feria que contó con el apoyo de la Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural. De hecho, el monográfico recibió ayer la visita del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien recorrió la exposición y presenció alguna demostración junto a su segundo y presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, y el director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto.

A la exposición se unió un completo programa de actividades, convirtiendo a la feria en un centro de negocios, escaparate de novedades y foro para la puesta en común y el análisis sectorial, y en la mejor localización posible para una feria forestal, el monte. Galiforest acogió más de 100 demostraciones de maquinaria, diversas jornadas técnicas y un encuentro de fomento del empleo transfronterizo entre Galicia y Norte de Portugal. Con todo ello, la satisfacción fue generalizada entre los visitantes y también entre la mayoría de expositores, tanto por el crecimiento de la feria como por su desarrollo durante estos tres días.