Grandes y pequeños podrán gozar de diversos talleres gratuitos que tendrán lugar en el V Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da Artesanía que se celebrará en Os Pendellos del 8 al 10 de julio. Los cursos se centrarán en la talla de piedra, cerámica, en el trabajo con papel y la encuadernación y tampoco faltarán los relacionados con la gastronomía. Los talleres se complementarán con un amplio programa de actividades centrado en la exposición y venta de productos artesanales y alimentarios, así como actuaciones musicales, entre otras.

La artesana Palmira Castro de Fisterra impartirá el taller 'Elaboración e decoración de barquiñas de cartón' que se celebrará los tres días de la feria en horario de 11.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Asimismo, los vigueses María José Martínez y José Antonio Carrera se encargarán de la actividad 'Elaboración de papel e encadernación artesanal' que tendrá lugar también los tres días y repitiendo el mismo horario.

La gastronomía también estará presente el domingo de 18 a 19.30 horas con la cocinera del restaurante Paprica de Lugo, Belén Morandeira, que se centrará en la elaboración de comida japonesa. Este taller va dirigido a niños de entre ocho y doce años y para poder participar deberán inscribirse previamente a través de la página web www.comunicartecomunicacion.com

Por otra parte, los adultos podrán disfrutar de un taller impartido por el cantero Marcos Escudero sobre la talle en piedra que será los tres días de 11.30 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Además, para toda la familia habrá la oportunidad de realizar actividades en conjunto como son la de 'Iniciaciación ao torno cerámico' que impartirá Susana González, Antón Román y Roberto Piñeiro. Será en el mismo horario y también durante las tres jornadas de la cita artesanal. La organización de estas actividades forma parte de la estrategia de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para promover y consolidar el talento del sector artesanal gallego.