La Asociación Cultural Virxe das Dores, organizadora de la Festa do Chóferes de Lalín, ha decidido modificar la programación prevista para este evento que tendrá lugar el día 10 de este mes. Una vez que el plazo de inscripción para la comida campestre finalizó y no hubo inscripciones "e implicación vecinal", se decidió suspender este ágape de confraternidad que iba a celebrarse en la Carballeira de García Sánchez. También queda anulada por el mismo motivo la actuación de una orquesta en dicho espacio tras la comida.

La organización remitió cartas anunciado el evento y en las que se desglosaba la programación del mismo a talleres, autoescuelas, bares, colectivos de transporte o empresas hace aproximadamente un mes. En la misiva se indicaba asimismo que el precio de la comida era de 25 euros por persona y había un número de teléfono para realizar las reservas o donde obtener más información.

En vista de que la iniciativa no tuvo el éxito esperado, la Festa dos Chóferes se limitará a la celebración de una misa y la bendición de los vehículos en el campo de la fiesta de la parroquia de Xaxán. Al mismo tiempo la Banda de Música de Vilatuxe actuará para las personas que se acerquen con sus vehículos a esta celebración en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores.