El Concello de Lalín realizará trabajos de adecentamiento en predios de propiedad privada situados en las inmediaciones del parque infantil emplazado entre las calles F y Maruja Gutiérrez. La decisión del ejecutivo local está motivada porque desde la administración municipal se había pedido a los vecinos que interviniesen en estos "predios en discutible estado de conservación". Pero transcurrido el plazo otorgado, los particulares hicieron caso omiso al requerimiento municipal y por eso ahora será el Concello el que asuma estas tareas de desbroce, "debiendo afrontar posteriormente los costes de los trabajos los propios propietarios", declara el concejal de Obras, Francisco Vilariño.

El representante del grupo de gobierno visitó ayer este entorno para comprobar tanto el estado del parque infantil como el de los solares situados en sus inmediaciones y lo hizo acompañado del jefe de la Brigada de Obras, Ramón Galego. El objetivo de la misma fue el de supervisar los trabajos de adecentamiento que se están llevando a cabo en parcelas de propiedad municipal en este espacio separado por las calles Maruja Gutiérrez y F. También tenía por objeto valorar otro tipo de actuaciones de mejora que se acometerán en este espacio. Entre algunas de ellas destaca la reparación del pavimento que da acceso al parque y a los garajes desde la calle Luis González Taboada, así como la limpieza, adaptación y adecuación de un patio que en un principio había sido destinado a escombrera. En colaboración con el departamento de Parques e Xardíns se repararán y recuperarán elementos de juego del citado recinto de ocio infantil.

Por otro lado, y ante la proliferación de suciedad y en particular la presencia de numerosos excrementos de perros en este punto, el Concello vuelve a apelar a la concienciación ciudadana. En este aspecto, Vilariño recuerda que existe una ordenanza ambiental que establece sanciones para las personas que no limpien las deposiciones de sus mascotas, así como para los que ensucien o deterioren los espacios o mobiliario urbano.