La Fundación Eira da Xoana organiza un taller básico de edición de son e iniciación al podcasting el sábado 2 de julio. El curso se impartirá en las instalaciones de la asociación, situadas en la parroquia agoladense de Ramil, y será de 12.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 18.30.

El seminario, impartido por el melidense Jorge Lamas, formador de nuevas tecnologías y usuario habitual de podcasting, permitirá como máximo la asistencia a un total de diez personas. Durante las cuatro horas y media, el formador enseñará por una parte una iniciación en la edición de sonido, y por otra, hará un pequeño paso por el mundo de la radio online y el podcasting.

Lamas pretende dar un pequeño avance a nivel usuario a todos los asistentes del curso. De esta manera, se abarcarán temas como la grabación y edición de sonido, por medio de la plataforma audacity. Además de adentrarse en el mundo del podcasting, algo muy utilizado en la radio online. Lamas dará a conocer cuales son las mejores plataformas para poder grabar, editar y después publicar los post. Asimismo, cabe destacar, que esta será la segunda jornada del seminario. Para todo aquel interesado en asistir puede conseguir más información y conocer otras actividades, en la página de la Fundación agoladense, eiradaxoana.gal.