18 de junio de 2016
18.06.2016

CIG pide a Casares que deje de utilizar a los trabajadores para contestar a los ataques de CC OO

Critica las referencias a la "forma de acceso" a los puestos de trabajo

18.06.2016 | 03:19

La Confederación Intersindical Galega (CIG) pide al teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y, por extensión, al resto de la corporación que deje de usar "la forma de acceso" a sus puestos de los trabajadores del Concello de Lalín para responder a los ataques de Comisiones Obreras (CC OO). "Accedieron como marcaba la convocatoria del puesto", apunta la responsable comarcal de CIG-Administración, Dina Porral Mosquera. Y añade que "una vez ocupado el puesto y si se cumple con las tareas inherentes al mismo, ya no se debe cuestionar más la forma de acceso".

Porral asegura que la petición de Comisiones de hacer indefinidos a 48 temporales es "absurda", puesto que el asunto ya está en manos de Inspección de Trabajo y el Concello se comprometió a aceptar su resolución. "Nadie pide que los trabajadores pasen a ser fijos, pues la declaración de indefinición en la administración -como [Casares] debería saber por ser empleado público- no implica fijeza ni propiedad de la plaza", sino que esta "sigue siendo temporal hasta que se convoque mediante proceso selectivo que cumpla con los principios de igualdad, mérito y capacidad", alega Porral.

Por todo ello, desde CIG piden que se deje de "usar a los trabajadores para responder a CC OO" y que "no se mezclen temas políticos con los laborales". "Si CC OO decide hacer política en vez de sindicalismo es un problema de ellos", afirma Dina Porral, que asegura que su sindicato demanda para los empleados municipales de Lalín "lo mismo" que para los de A Estrada, Pontevedra o Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine