Siareiros Dezaos, impulsor de la II Romaría Celtista, prevé la asistencia de más de un millar de personas a la celebración que tendrá lugar este fin de semana en Lalín. Así lo ha confesado el presidente del colectivo, José Ramón Porto Miguélez, durante la presentación del evento en la mañana de ayer en la sala de prensa del consistorio.

Porto, junto con el alcalde lalinense, Rafael Cuíña, y Pablo Romeo, miembro de la junta directiva de la peña celtista de Deza, presentaron las actividades de la celebración. Asimismo, anunciaron quién será el jugador del primer equipo que va a acudir a la comida de confraternización celebrada en el Campo da Feira Vello en la jornada del sábado. Por ahora, la única confirmación es la del delantero francés Claudio Beauvue, a esperas de la posibilidad de la asistencia de algún otro jugador. El francés llegará a Lalín ese mismo día junto con el vicepresidente de la entidad, Pedro Posada. Además de estos dos representantes del club, a dicha comida también asistirán el presidente de la Fundación Real Club Celta de Vigo, Germán Arteta, y su homólogo de la Federación de Peñas, José Méndez.

Los actos comenzarán ya mañana viernes a partir de las 20.00 horas con una exposición que recorre los 93 años de historia del equipo que actualmente milita en la Primera División. La muestra, ubicada en el hall del consistorio, está basada en uno de los libros del periodista Fernando Gallego que rememora la historia del club olívico.

La jornada lúdico-festiva dará su inicio a partir del sábado por la mañana con la recepción, primero, de los representantes de la entidad celeste y, después, de una veintena de peñas que llegan a Lalín para disfrutar de una jornada completa de pasión celeste. El sábado dos autobuses saldrán a las 10.15 horas desde Balaídos, uno para recoger a los asistentes al evento en Santiago de Compostela y otro desde Ourense.

Tras el recibimiento en la Praza de Galicia, los presentes se desplazarán hasta el Campo da Feira Vello donde disfrutarán, a partir de las 13.15 horas, de una sesión vermú amenizada por el grupo lalinense A Banda de A Tasca. Seguidamente, será Bico da Balouta el encargado de animar a los seguidores celtistas entretanto ellos disfrutan de la comida de confraternización.

Asimismo, tras finalizar el banquete cuya venta de entradas termina hoy, la organización tiene preparado para la jornada vespertina, animación musical acompañada de la celebración de juegos para los más pequeños mientras terminan los preparativos del plato fuerte del evento: La Romaría Rock.

Campo da Feira Vello

El Campo da Feira Vello albergará todas las actividades del sábado de la II Romaría Celtista, para ello la organización del evento dispondrá de dos carpas, una para la comida de peñas y otra, de mayor tamaño, para la colocación del escenario donde actuarán los grupos a partir de las 22.30 horas. Con la finalidad de facilitar a la organización los preparativos, el Concello ha prohibido el aparcamiento en el lugar desde el día de hoy a partir de las 14.00 horas. Sin embargo, esta medida ha levantado algunas quejas vecinales como ya ha ocurrido en otras ocasiones en las que el parking de esta zona fue inhabilitado.