Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Operación bikini" en Lalín

Realizan reparaciones en viales, desbroces y trabajos de jardinería, así como otras intervenciones en el núcleo urbano de cara a la etapa estival

Un tractor municipal realiza desbroces. // Bernabé/Javier Lalín

Reposición de firme deteriorado en calles, trabajos de desbroces y el acondicionamiento de zonas verdes son algunos de los trabajos que comenzaron estos días en Lalín para la adecuación de espacios públicos ante la inminente llegada de la época estival. La carga de trabajo que soportaron las brigadas de Obras impidió al Concello en los últimos meses atender la conservación de zonas verdes como parques, jardines, solares públicos o incluso las rotondas, en las que la hierba y la maleza proliferaron hasta el punto de dar una imagen poco edificante de la conservación de estos entornos.

Además de las tareas que son acometidas con personal del Concello, el plan de trabajo se vio reforzado con la contratación por 94.873 euros del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado. Xestora Ambiental de Contratas SL asume esta prestación, que recoge modificaciones en cuanto a la zonificación en la que operará la concesionaria con respecto al pliego anterior. El principal cambio tiene que ver con la parte inferior del Paseo do Pontiñas, que será asumido por personal municipal, mientras que zonas como el entorno del consistorio, de las canchas de tenis serán acondicionadas por esta empresa. La concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, explica que de manera urgente se llevarán a cabo tareas de adecentamiento en las zonas que precisan de una intervención más urgente, apuntando en este sentido que en días quedarán en buen estado. Ya con posterioridad, concreta la responsable de parques y jardines, está previsto que se acometa el arreglo integral de los jardines municipales y la colocación de maceteros y flores de temporada. Con la llegada del buen tiempo, Lalín realiza su particular "operación bikini" para que sus espacios públicos luzcan con arreglo a la imagen que se pretende dar del núcleo urbano.

Compartir el artículo

stats