08 de junio de 2016
08.06.2016

La licencia para las obras del Coto de Torrón está a la espera de Patrimonio

08.06.2016 | 02:52

Ya está cursada la licencia municipal para las obras de explanación que se acometieron en el área de protección integral del Castro de Torrón, en la parroquia silledense de Escuadro. Según informan desde la Alcaldía de Silleda, la respuesta a esta solicitud de licencia está supeditada a la decisión que tome Patrimonio.

Semanas atrás, técnicos de este departamento de la Xunta visitaron el enclave para comprobar el grado de afección de las obras, que consistieron en una rebaja de la ladera y el ensanche de una pista de acceso desde la N-640. Durante estos trabajos también se talaron diversos árboles. Falta por concretar si Patrimonio impondrá una sanción económica al dueño del terreno y si permite que se reanuden los trabajos.

El geógrafo Antonio Presas recuerda que ésta no es la primera vez que se agrede este yacimiento arqueológico. Hace años, en la cima del castro estaban operativas dos o tres canteras que extraían piedra para construcciones rústicas. En el entorno, además, existen diversas explotaciones ganaderas, talleres -hay uno al lado de donde se hicieron las obras- y vertidos ilegales de basura. Además, se talaron robledales para plantar eucaliptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine