A Estrada Son nace para animar la villa

Incluye un concierto con dos pianistas, rock blues en la zona de vinos y música para niños

08.06.2016 | 02:52
Héctor Martínez, Juan Constenla y Javier Otero, ayer, con el cartel de A Estrada Son. // Bernabé / Víctor Espiño

A Estrada alumbra un nuevo festival musical. Bajo el nombre de A Estrada Son, el viernes arrancará un nuevo certamen que pretende unir estilos y públicos a la par que anima las calles de la villa. El músico que ideó esta iniciativa, el pianista Javier Otero, se encargará de inaugurarlo el viernes en el Principal con un concierto conjunto con el pianista gallego de jazz Abe Rábade. El sábado el certamen continuará en la zona de los vinos, con un concierto de rock blues a cargo del grupo local Dear Mr. Ya el domingo, a las 12.30 horas, el grupo de viento Zoar ofrecerá en la alameda un concierto especialmente dirigido a los niños.

A Estrada acuna un nuevo festival musical. El Concello de A Estrada, contando con la colaboración de Edisco y Galimusic, organiza A Estrada Son, con la pretensión de animar las calles de la villa. El certamen nace con la intención de "unir estilos y públicos". En su primera edición, el cartel -cuyo diseño gráfico es responsabilidad del músico local Héctor Martínez- evidencia la mezcla de distintos intérpretes de música clásica, jazz, rock y blues. Llevarán la música a varios lugares de A Estrada.

| Abe Rábade y Javier Otero. El estreno del certamen correrá a cargo del pianista estradense Javier Otero -el músico que ideó la iniciativa y se la hizo llegar al edil de Cultura, Juan Constenla- y del pianista gallego de jazz Abe Rábade. Su actuación tendrá lugar en el Teatro Principal de A Estrada a las 21.00 horas del viernes. Partiendo de la música clásica y del jazz, ambos intérpretes tratarán de buscar caminos en común. Será un "banco de pruebas" en el que buscarán puntos de entendimiento partiendo de sus respectivos estilos de música. Según destacó ayer Javier Otero, Abe Rábade cuenta con una larga trayectoria en el mundo del jazz. Se formó en la Universidad de Boston, en Estados Unidos. Cuenta con una discografía muy extensa y en la actualidad ejerce como profesor en la Escuela de Artes Escénicas de Oporto.

| Dear Mr. El festival A Estrada Son tendrá continuidad en la noche del sábado de la mano de otro grupo local, Dear Mr. Actuará a las 23.30 horas en la zona de los vinos. El grupo protagonista, Dear Mr, demostrará su conexión con el rock blues. Hará un pequeño recorrido por la música rock e interpretará algún tema propio. Respecto de Dear Mr, cabe señalar que lo integran Héctor Martínez (voz y piano), Álex Cabal (bajo), Álex Vidal (Guitarra) y Conrado Martínez (batería). Cuentan, juntos y por separado, con una amplia trayectoria en la música gallega.

| Zoar. Ya el domingo, a las 12.30 horas, la alameda acogerá el concierto del grupo de viento Zoar, especialmente dirigido al público infantil aunque también es apto para otro tipo de público. Respecto del grupo Zoar, cabe señalar que está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Interpretarán obras de distintos países y diversos estilos. Acaban de presentar su último trabajo discográfico -No vento- en el qeu interpretan obras tradicionales gallegas transcritas para la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine