El Partido Popular de Lalín critica el "estado de abandono" que muestran las zonas verdes, incluido el Paseo do Pontiñas, algunos parques infantiles del casco urbano y accesos a muchos núcleos rurales, "con niveles de broza muy superiores a los normales". El concejal Antonio Rodríguez achaca al gobierno local "falta de previsión" por no dedicar medios al mantenimiento a pesar de disponer de un buen número de trabajadores con cargo a los planes de la Diputación.

El edil se pregunta "donde está" la brigada de mantenimiento del Pontiñas "que vendió a bombo y platillo el alcalde y que lleva varios meses sin trabajar en él". "Ya han olvidado las furibundas quejas que proferían hace ahora un año cuando los niveles de broza estaban mucho más bajos y en casos puntuales", lamenta Rodríguez. Y cita casos como el de la zona de solarium de la playa de Vilatuxe.

La edil de Medio Ambiente pide "disculpas" a la ciudadanía por las "molestias" que pueda causar la falta de limpieza de zonas verdes. Pero apostilla que las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han sido propicias para un crecimiento repentino de la hierba. Celia Alonso añade que la contratación de los nuevos servicios de jardinería se ha demorado más de lo previsto debido a trámites administrativos, de modo que los trabajadores municipales no pueden asumir todas las tareas de limpieza. En cualquier caso, el próximo martes, día 7, comenzará a trabajar la nueva empresa de jardinería, entre cuyas tareas estará el acondicionamiento urgente de estas áreas.