El Concello solicita a Fomento la construcción de aceras en Goiás

Se prolongarían entre la rotonda de Eroski y el tramo de recta ya con sendas - Comprende 400 metros a ambos márgenes de la vía

19.05.2016 | 02:22
Tramo para el que el gobierno local demanda las sendas peatonales al ministerio. // Bernabé/Javier Lalín

El grupo de gobierno de Lalín solicitará al Ministerio de Fomento la construcción de aceras en ambos márgenes de la carretera N-640, desde la Rolda Leste, hasta el comienzo del núcleo de la parroquia de Goiás. La petición se articula mediante la aprobación de una moción en el próximo pleno y los trabajos solicitados a la administración responsable de esta vía conllevan la ejecución de unos 400 metros de sendas peatonales, que partirían desde la rotonda situada en las inmediaciones del centro comercial Deza.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, indica que se trata de completar una conexión segura entre el comienzo del núcleo urbano de Goiás, una vez que no entiende razonable que este pequeño tramo de calzada carezca de las correspondientes sendas peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes. Este tramo de la N-640 es el principal punto de acceso a Lalín desde esta parroquia, "una de las más extensas y pobladas del municipio, motivo por el que es habitual la presencia de peatones", resalta Casares. Al mismo tiempo hace hincapié en que es uno de los accesos y salidas del municipio de mayor importancia, pues conecta con otras parroquias como A Veiga, Moimenta o Cadrón con otros lugares como Agolada y Melide o las provincias y ciudades de Lugo y A Coruña, de ahí que soporte un alto volumen de circulación. Y también ve clave la proximidad de un centro comercial.

El gobierno defiende que es clave mejorar la seguridad vial y la inexistencia de sendas peatonales generan problemas de seguridad. Casares entiende más prioritaria la acera del margen izquierdo en sentido ascendente. Y ve posible negociar con Fomento alternativas para los peatones por caminos adyacentes, al margen de reivindicar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine