Convocan reuniones sobre la puesta en marcha de las áreas de compostaje en el municipio

Serán el lunes y miércoles -Tres contenedores se habilitarán en el casco urbano y otro en A Goleta

14.05.2016 | 03:49

El área de Medio Ambiente de Lalín convoca a los vecinos para la instalación de nuevas áreas de compostaje comunitario, con las que se pretende reducir el gasto derivado de la recogida y tratamiento de la basura. A través de un programa de la Diputación provincial se habilitarán cuatro composteros en el término municipal. Uno irá en la urbanización de O Regueiriño, otro en el entorno del centro de salud y un tercero dará servicio a la huerta comunitaria que acaba de ser puesta en marcha. El cuarto se instalará en el lugar de A Goleta, en la parroquia de Camposancos, con el objetivo principal de procesar la gran cantidad de residuos orgánicos producidos en un restaurante de esta zona.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, avanza que el lunes están convocados a una reunión informativa los vecinos residentes en las inmediaciones de la huerta urbana y de O Regueiriño. Será en la casa consistorial a partir de las 20.30 horas. El miércoles el encuentro está previsto en el antiguo colegio Manuel Rivero, a la misma hora.

La gestión de los residuos es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los concellos y por eso el compostaje, afirma Alonso, se presenta como una alternativa par gestionar la basura orgánica y aminorar costes. La concejala dice que las campañas en favor de la recogida selectiva han comenzado a dar frutos, pues el mes pasado se pagó a Sogama un recibo más bajo, que fue de 35.000 euros. Con todo el objetivo está en que el gasto por el tratamiento de los desperdicios esté por debajo de los 30.000 mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine