Móvete -Móvemento Veciñal Estradense- ha trasmitido las quejas recibidas por parte de vecinos de la calle Serafín Pazo de A Estrada en las que alertan de la presencia de ratas en esta céntrica calle. Desde la formación que lidera Mar Blanco han pedido al Concello de A Estrada que tome medidas urgentes y que actúe ante la problemática y riesgos que suponen este tipo de plagas. Móvete considera que la presencia de ratas debe ser objeto de vigilancia permanente, al considerarse inaceptable en términos de salud pública, en la prevención de daños y por estética.

Por otra parte, desde la formación política criticaron que el Concello destine 100.000 euros al gimnasio de la academia de policía. Recordaron en este sentido que A Estrada no es propietaria de estas instalaciones, que pertenecen a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), y por lo tanto entiende que debe ser la propia academia la responsable del mantenimiento y licitación de las instalaciones deportivas.

Móvete afirma que el Concello no va a sacar ningún beneficio invirtiendo en este gimnasio, puesto que la gestión va a ser privada, y la responsabilidad de la inversión debería por tanto recaer en la administración autonómica o bien en la empresa adjudicataria. Entienden en este punto que el alcalde, José López Campos, está "regalando" 100.000 euros a la Xunta.