El Concello de Cerdedo acaba de recibir una subvención de 23.000 euros procedente de la Xunta de Galicia para las obras de ahorro energético en el alumbrado público de Cerdedo y Tomonde

Las actuaciones previstas inciden en la utilización de luminarias de carácter eficiente y sistemas de control de encendido. Se sustituirán luminarias, lámparas y equipos por otros más eficientes, con tecnología LED y fuente de alimentación electrónica con doble nivel automático incorporado. Se indica que con el uso de LED se logra aumentar la vida útil de estas lámparas a 100.000 horas, además de reducir la potencia consumida en 80%, obtener mayor eficacia luminosa y una alta eficacia en ambientes fríos.

El proyecto se concretará en la Rúa Estrada, en el casco cerdedense -siete puntos de luz- y en el lugar de Tomonde, con un total de 22 puntos. El importe total de este proyecto es de casi 28.500 euros, de manera que la ayuda aportada por la Xunta permite afrontar el 80% del coste de las actuaciones programadas.