El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) instó ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, a aprovechar la experiencia extraída de la "nefasta gestión de Cogami en la anterior concesión de los kioscos municipales" a la hora de realizar la nueva adjudicación del servicio. Demanda la organización sindical que la nueva firma responsable "respete los derechos laborales de las personas discapacitadas".

"Como desgraciadamente comprobaron los trabajadores de Rede Galega de Kioscos, una entidad que se enuncia como asociación sin ánimo de lucro no garantiza que desde la dirección de la misma no se impulsen practicas intolerables desde el punto de vista ético y de los derechos laborales, y que desarrollen su actividad empresarial utilizando sin escrúpulos la discapacidad para beneficiarse los directivos", se manifiesta en un escrito firmado por el secretario xeral de CC OO en Pontevedra, Xosé Luis García Pedrosa.

El sindicato asegura tener constancia de que entre los posibles interesados de la nueva concesión se encuentran anteriores directivos de la Rede Galega de Kioscos, "a quienes por su gestión y sus prácticas anteriores no se les debe adjudicar de nuevo la concesión". "El gobierno municipal de A Estrada debe velar para que el nuevo concesionario respete la legalidad, los derechos laborales de los trabajadores y tenga un curriculum previo de respeto a las personas discapacitadas", resalta Comisiones.

El Concello trabaja en estos momentos en la confección de los pliegos para sacar adelante la concesión del kiosco-bar de la alameda municipal, retirando el de la Praza do Mercado. La pretensión del gobierno es que el servicio vuelva estar operativo lo antes posible.