El PSOE reprocha la actitud de Crespo tras años de "intromisión política" en colectivos

Los socialistas exigen al portavoz del PP que se ponga a trabajar para hacer una oposición "constructiva" y no la "basada en cotilleos" que le atribuyen

06.05.2016 | 02:54

El PSOE de Lalín considera que las recientes declaraciones del portavoz del PP, José Crespo, sobre las candidaturas para dirigir la AED no hacen más que confirmar "su bajo nivel como político, basado exclusivamente en presuntos chismes y cotilleos". Los socialistas le atribuyen una "actitud hipócrita" y "llena de desvergüenza", pues "parece olvidar su bagaje de ingerencias continuas en todos los ámbitos de la sociedad lalinense".

La comisión ejecutiva del Partido Socialista ve "infundadas" las acusaciones de intervencionismo político por parte de Crespo hacia el gobierno local. "No hay más que echar una mirada a muchos de los miembros de las sucesivas directivas de la AED para comprobar que fue él quien siempre intentó mantener el control de la asociación de empresarios, situando a su frente a personas que le eran muy afines", exponen los socialistas. Entre ellos, cita algunos de "acreditada militancia" en el PP, como el aspirante a la reelección, Antonio Lamas, que llegó a dirigir su sección juvenil en Lalín. Sin embargo, el propio Lamas asegura que fue su hermano quien estuvo al frente de Nuevas Generaciones y que él que jamás había militado en un partido.

El PSOE critica la "repugnante actitud de intromisión política" de Crespo durante su gobierno "en todos los ámbitos". Así, culpa al exalcalde, por ejemplo, de la falta de elecciones sindicales en el Concello de Lalín y le acusa de "cercenar" un derecho fundamental de los empleados públicos. Y le atribuye intentos de "manejar a su antojo" cualquier asociación o colectivos y, "en caso de no conseguirlo, los sometía al ostracismo. "Su ideario político y su manifiesta mentalidad caciquil y retrógrada no le permiten asimilar los nuevos tiempos de libertad que imperan en Lalín", afirman los socialistas. Por eso, piden a Crespo que "supere el revanchismo y resentimiento por haber sido desalojado de la alcaldía y se ponga a trabajar haciendo oposición constructiva".

Desmentido de Pousa

Por su parte, José Antonio Pousa -miembro de la candidatura de Gerardo López a la AED- desmintió ayer a Antonio Lamas y negó que le hubiese dicho que su lista estaba "orquestada políticamente". "Jamás le dije eso", afirmaba ayer el fabricante de licores desde una feria en Polonia. Explica que en su día Lamas le pidió apoyo y se brindó a dárselo, pero "entonces yo no sabía que iba a haber otra candidatura". Cuando lo supo, el proyecto le pareció más interesante y se sumó. "No sé de que va este juego, a lo mejor a Lamas le interesa que esto tenga un cariz político", concluye Pousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine