Particular Masterchef de O Foxo

Escolares de sexto se adentran en la cocina de la cafetería Invictus

15.04.2016 | 03:12
Escolares de O Foxo y personal del Invictus, ayer, en la cocina del establecimiento. // Bernabé / Víctor Espiño

El colegio público de O Foxo y la cafetería Invictus colaboraron ayer estrechamente en un taller de alimentación cardiosaludable que le permitió a los doce alumnos de sexto participantes entrar en la cocina de este establecimiento hostelero, ver cómo gestiona el trabajo y elaborar su propio menú antes de degustarlo, ya en el espacio reservado a los clientes del local.

Doce estudiantes de sexto curso del colegio público de O Foxo -acompañados por sus docentes Rocío Calviño y Xosé Luna- disfrutaron en la mañana de ayer de su particular Masterchef. Gracias a la colaboración establecida por este centro educativo y la cafetería Invictus de A Estrada, los escolares disfrutaron de un taller de alimentación cardiosaludable en la cocina de este concurrido establecimiento hostelero estradense.

Así, los alumnos vieron de primera mano cómo son los fogones de un restaurante y cómo se organiza el trabajo en su interior. Luego, se pusieron manos a la obra y elaboraron en la cocina del Invictus su propio menú. Como no podía ser de otra manera, algunos de ellos eligieron pizza y hamburguesas. Antes de comprobar su exquisito sabor, tocaron con sus propias manos las materias primas de calidad con las que se elaboran.

Esta iniciativa de O Foxo entronca con la promoción de la alimentación saludable que realiza el centro Lleva yaaños participando en los programas de Almorzos Saudables, en el reparto de fruta fresca y en el proyecto"Froita, un botín sabroso". Ya hizo talleres como el de ayer en otros locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine