Los 100 años de fiestas de A Piedade ya cuentan con una comisión, conformada por cuatro de los cinco hosteleros que ya organizaron los festejos en los dos últimos años. En la comisión también se integra el concejal de Turismo, José Luis Villaverde Gestal. La comisión mantuvo ayer una reunión en un restaurante del casco urbano para empezar a perfilar el programa. Por de pronto, se sabe que las fiestas serán del 6 al 8 de agosto y que se mantiene la cuota que pagan los vecinos (70 euros) y los negocios (entre 100 y más de 400).

La comisión celebrará sucesivos encuentros para, igual que el año pasado, poner en marcha diversas actividades con las que recaudar fondos. Ya está cerrado, en este sentido, el programa de la segunda Festa do Becerro ó Burduntzi, que será el 7 de mayo y se complementa con una feria medieval de artesanía. El plazo para acudir a esta cita gastronómica ya está abierto, hasta el día 30, y la asistencia cuesta 20 euros por persona. Durante la jornada habrá actuaciones del Mago Xacobe, Sons da Mina y la discoteca Eme Music, con el show de la televisiva Eva Iglesias.

Por otra parte, hoy los hosteleros se reúnen con Gestal para avanzar en la puesta en marcha de una asociación que aglutine al sector y que sirva para coordinar actividades que atraigan a los clientes.