En otro orden de cosas, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda aprovechó ayer su visita al municipio estradense para supervisar los trabajos de mejora de la seguridad vial iniciados la semana pasada en la carretera PO-841, que une A Estrada con Santiago. Concretamente, la actuación se está realizando en una zona en la que confluyen servicios como el colegio público de Figueiroa y la Escola Infantil Municipal.

La previsión de la Xunta es que las obras puedan estar concluidas antes de que termine el curso escolar. La administración autonómica financia estas actuaciones, a las que se destinaron 60.000 euros. Los trabajos consisten en habilitar plazas de aparcamiento, favoreciendo el acceso tanto al colegio como la guardería. De igual modo, se construirán en este entorno nuevas aceras, con alcantarillado y conexión a la red existente. A ello se sumará la pavimentación y señalización correspondiente.

Ethel Vázquez y el alcalde José López coincidieron en destacar que esta obra posee una gran importancia para la mejora de la seguridad vial en un punto de esta carretera con un constante flujo de vehículos y peatones por la presencia de la zona escolar.

Por otro lado, atendiendo una solicitud realizada por el alcalde, Vázquez anunció una actuación de mejora en un vial de Orazo, al que se destinarán 48.000 euros. Se trata de la carretera que une Miradoiro con O Formigueiro (PO-505) y que da acceso a la AP-53. Se indicó que es un kilómetro de vía del antiguo trazado cuyo firme será reforzado. La obra ya fue adjudicada, por lo que está previsto que los trabajos comiencen en fechas próximas, tan pronto como la meteorología sea propicia para su ejecución.

Ethel Vázquez subrayó que estas dos obras suponen una inversión de más de 100.000 euros en acciones que redundarán en un incremento de la seguridad vial.