La Banda de Silleda imparte tres cursos durante este mes y activa su concurso de jóvenes músicos

El II Encontro de Acordeóns será el domingo - Viajes a Santiago, Pontevedra y al festival juvenil de Meaño completan el programa

06.04.2016 | 02:27
El público respaldó una vez más el festival de bandas, celebrado el pasado sábado. // Bernabé/Luismy

La agenda de la Banda de Música Municipal de Silleda para el presente mes está llena de actividades. Cursos de flauta, trompeta y gaita, encuentro de acordeones, viajes a Santiago y Pontevedra, participación en el festival de bandas juveniles de Meaño y la primera fase del concurso de jóvenes músicos conforman un completo programa que se inició ya el pasado sábado con la vigésimo tercera edición del festival, con Lalín como invitada.

La siguiente cita será el próximo viernes, día 8 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Conservatorio de Santiago de Compostela. Alumnos de Trasdeza participarán en el II Encontro de Escolas de Música, junto a los de Valga y Rianxo.

El sábado 9 empezarán cursos de flauta y trompeta en la Escola de Música de Silleda. El primero será impartido por Iago Lariño el sábado por la mañana (10:00-14:00) y el domingo durante toda la jornada. La matrícula tiene un coste de 30 euros y asistirán diez alumnos.

Luis González, natural de Merza y exdirector de la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira, dirigirá el curso de trompeta los días 9, 16 y 30 de abril. El coste es de 35 euros para alumnos activos y 10 para los oyentes. El horario será de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas. Existe disponibilidad de plazas.

El tercer programa formativo tiene la gaita como protagonista y a Pablo Seoane como maestro. Las clases tendrán lugar los domingos 10 y 24 de abril, en horario de 16:00 a 20:00 y de 17:00 a 21:00, respectivamente. El primer día se abordará el repertorio de las áreas de Santiago y Xallas, mientras que el segundo estará centrado en A Fonsagrada y Campo Lameiro, con sesiones dedicadas a la técnica de la murga y a sus representantes en la emigración. Habrá material teórico y práctico y audiciones. La matrícula cuesta 15 euros por jornada, con un cupo de quince activos por día, ya cubierto para el primero.

La segunda edición del Encontro de Grupos de Acordeóns se celebrará el próximo domingo, día 10, en el Salón Parroquial Santa Eulalia. Además del grupo constituido en la escuela de música local, participarán las formaciones Amigos do Acordeón das Rías Baixas y Acordeonistas Os Lóstregos da Estrada. Las actuaciones comenzarán a las 18:00 horas, con entrada libre.

Los alumnos de la escuela de música de Silleda se desplazarán a la capital de la provincia el jueves 14 para presenciar A Sinfonía das Fábulas a cargo de la Banda de Pontevedra, dirigida por Rafael Agulló Albors. Se trata de una readaptación del espectáculo homónimo estrenado en Silleda con motivo de un concierto de Navidad, también bajo la supervisión general del director valenciano.

El Festival de Bandas Xuvenís de Meaño será la siguiente parada para los miembros de la sección juvenil de la Banda de Silleda. Tendrá lugar el domingo 17 e incluirá un concierto conjunto a las 19:00 horas en el pabellón de deportes del CEIP As Covas de Meaño. Será la devolución de la visita que la banda juvenil meañesa había realizado a Silleda en julio del año pasado.

El último día del mes, sábado 30, se disputará la primera fase de la segunda edición del Concurso de Xóvenes Intépretes, con una docena de inscritos por categoría (alevín, infantil y juvenil). Los tres mejores de cada una irán a la fase final, abierta al público, en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine