Comisiones apuesta por la consolidación de empleo del personal laboral de Lalín

El sindicato reprocha la utilización de su denuncia con el fin de reducir su representación

22.03.2016 | 03:18
Pedrosa y Piñeiro ayer en la sede sindical en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Comisiones Obreras quiso ayer ofrecer explicaciones conforme a la denuncia remitida a Inspección de Traballo el pasado mes de febrero y en la que alertaba sobre la situación de irregularidad de los contratos de 53 trabajadores municipales laborales con el fin regularizar la situación de estos trabajadores. El sindicato justificó su actuación debido a que con anterioridad este órgano desoía las denuncias remitidas al respecto. "Fue el año pasado al remitir una denuncia por otras irregularidades en el Concello de Sanxenxo cuando también revisaron los contratos de los trabajadores y descubrimos que podríamos solicitarlo en otros puntos", señala el representante de Comisiones José Luis García Pedrosa. También puntualizó que el caso de Lalín es el primero en el que formalizan la denuncia específica y "tras solicitar varias reuniones al alcalde y que no llegaron a concedernos, al parecer por un malentendido".

Pedrosa reiteró la apuesta de Comisiones por llevar a cabo un proceso de consolidación de empleo y justificó que este tipo de irregularidades en la situación de precariedad de los trabajadores "no solo se da en los Concellos sino en las administraciones provinciales y autonómicas" que achacó a la proliferación de programas de contratación de personal supeditados a subvenciones que luego terminaban prolongándose.

Comisiones reiteró su apuesta por llevar a cabo un proceso de consolidación de empleo en el que se tenga en cuenta la experiencia del personal que lleva años trabajando en el Concello en contra de un proceso de libre oposición donde no se tendría en cuenta estos méritos. Recriminan, además, la apuesta del gobierno por llevar a cabo un concurso libre.

Por otra parte, el sindicato también afea el posicionamiento de los partidos que conforman el gobierno entendiendo que "se trata de una cuestión de debate sindical y no político". Una postura en la que la central también reprocha el interés por reducir su representación sindical tanto por parte de formaciones políticas como por otros sindicatos que concurren a los comicios que se celebrarán el próximo miércoles día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine