El IES Aller Ulloa premia trabajos de Culleredo, Plasencia y Eslovaquia

El V Premio Nacional Avelina Lamas recibe sesenta propuestas

15.03.2016 | 02:54

Trabajos llegados desde Eslovaquia, Plasencia y Culleredo han sido galardonados con el V Premio Nacional Avelina Lamas, que convoca el IES Ramón María Aller Ulloa, de Lalín. En concreto, en la categoría de portada de libros ha resultado ganadora Petra Majtánova, de Gymnazium Bilingválne Zilina (Eslovaquia); Andrea Domínguez Casanova, del IES Valle del Jerte (Plasencia), ha sido la elegida en marcapáginas; y Asier Lozano Martín, del instituto de Culleredo (A Coruña) presentó la mejor poesía visual.

El jurado estuvo compuesto por los profesores Javier López Quintáns, Almudena Mosquera Fernández, Susana Rodríguez, Lupe Rodríguez y Pilar Espiño, y su veredicto fue acordado por mayoría una vez examinados los sesenta trabajos presentados al certamen. Originalidad y carácter innovador han sido los méritos más valorados para la concesión de los galardones.

Los premios están dotados con la cantidad de 100 euros cada uno y un diploma acreditativo, así como la publicación en la revista KaReal. Cuadernos de creación literaria y arte, tanto en su versión impresa como en la digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine