La Agasp celebra un curso de intervención policial para ochenta profesionales de la seguridad privada

Agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de impartir las clases prácticas y teóricas

05.03.2016 | 04:27
Imagen de la actividad formativa (arriba). Luis Menor y Miguel Estévez, durante la clausura del curso (derecha). // Bernabé

El director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor, clausuró en la jornada de ayer el curso presentado bajo el nombre Actuación técnica en intervención operativa policial, en el cual participaron más de ochenta profesionales de la seguridad privada, especialmente guardaespaldas y guardas particulares de campo. El director general estuvo acompañado por el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez Lara, ya que este curso es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Benemérita, cuyos agentes ejercieron también como docentes.

El curso se desarrolló en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada y tuvo una duración total de quince horas. Su carácter fue eminentemente práctico. Entre sus contenidos estaban las técnicas de persecución, control y derribo, defensa contra golpes y armas, identificación y cacheos o la colocación de grilletes, lazos y bridas.

Esta actividad formativa se hizo a demanda del propio sector con el objetivo de garantizar su seguridad personal en el desarrollo de sus funciones diarias. Además, inicia la formación del presente año 2016 para el personal de seguridad privada por parte de la academia ubicada en el Concello de A Estrada. Amplía así su formación y pasa a englobar todos los aspectos relacionados con la seguridad, tanto publica como privada. Este es uno de los objetivo planteados para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine