Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario ferial de A Estrada se amplía e incorpora un evento de coches de ocasión

La Fundación de Exposicións e Congresos convoca este certamen para los días 11, 12 y 13 de marzo - La feria reunirá a los concesionarios locales y más de 150 automóviles

La fundación organiza ya el Salón Motor Classic. // Bernabé/Luismy

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada verá ampliado muy pronto el calendario ferial que su patronato aprobó para este 2016. Y es que en el mes de marzo la entidad sumará un nuevo certamen, una convocatoria que hará coincidir con la sexta Feira de Oportunidades do Comercio y con una nueva edición de la Feira de Antigüidades. Se trata del I Salón de Coches de Ocasión, un evento que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de marzo.

La organización de esta nueva cita ferial para A Estrada se encuentra prácticamente ultimada. El gerente de la fundación, Nemesio Rey, tiene previsto mantener hoy mismo una reunión con diversos representantes del sector del automóvil para cerrar algunos detalles. Las previsiones pasaban ayer por que secunden este salón todos los concesionarios existente en el término municipal estradense. Las distintas firmas conformarán un escaparate que se espera esté integrado por más de 150 vehículos de ocasión, tanto kilómetro cero como automóviles de segunda mano. A ellos podrían sumarse puntualmente algunas muestras de vehículos nuevos.

Nemesio Rey confirmó que todas las firmas presentes en este I Salón de Vehículos de Ocasión serán de A Estrada. En cuanto a las previsiones de ocupación de esta feria, estimó el dirigente del recinto ferial que los coches precisarán unos 2.800 metros cuadrados de recinto expositivo.

A la hora de explicar por qué la fundación apuesta por este certamen, Rey apuntó que se trata de un sector con tirón y que carece de eventos propios en el seno del recinto ferial estradense, más allá de la convocatoria que se vincula al motor clásico. Explicó que la propuesta fue muy bien recibida por los profesionales estradenses, con los que hoy volverá a reunirse el gerente de la fundación para intentar ultimar algunas cuestiones sobre su participación en esta cita. Sus cálculos permiten prever que más de media docena de concesionarios locales lleven sus vehículos de ocasión a esta feria.

Nemesio Rey señaló también que este salón del automóvil nace con vocación de continuidad, si bien habrá que esperar a ver los resultados de esta primera edición para concretar si esta cita se gana un puesto fijo en el calendario de la popularmente conocida como Fundación do Moble.

La triple cita ferial con la que esta entidad arranca la programación de este año tendrá como otro de sus grandes atractivos los descuentos que ofrezcan los establecimientos comerciales que secundará la VI Feira de Oportunidades do Comercio, un evento cuya organización también se encuentra prácticamente ultimada. Junto con la cita de los anticuarios, ofrecerán una muestra con unos 70 expositores. Al coincidir estas ferias con la nueva propuesta en torno al mundo del motor, la pretensión de la entidad organizadora es favorecer el flujo de público entre los tres certámenes que coincidirán en fecha, hora e instalaciones. La entrada para la triple convocatoria es totalmente gratuita.

El recinto abrirá sus puertas el día 11 de marzo a las 16.00 horas, cerrándolas a las 21.00. Para las jornadas del 12 y 13 del próximo mes el horario de funcionamiento de estas citas feriales será ininterrumpido entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats