El Consorcio estudiará las reclamaciones de los bomberos

Varela supedita al presupuesto algunas de las peticiones de los profesionales - Respalda parte de las mejoras de los efectivos

29.01.2016 | 02:46
Varela preside el pleno del Consorcio en Silleda. // Bernabé/Gutier

La intervención de los bomberos anteayer en el pleno del Consorcio puso sobre la mesa la situación actual de estos profesionales así como algunas de las mejoras que llevan reclamando desde hace tiempo. El presidente del Consorcio y alcalde de Agolada, Ramiro Varela, apunta que el ente estudiará las reclamaciones presentadas por los efectivos. "Entendemos que buena parte de las mejoras que exigen son justas reclamaciones" reconoció Varela. Pero éste también matizó que algunas de ellas están directamente supeditadas al presupuesto que se maneja, en clara alusión a la petición de incrementar el número de efectivos del parque de bomberos para contar en cada turno con al menos 4 profesionales. Una mejora que implicaría incrementar la plantilla actual del parque de Silleda, pasando de 17 a 20 bomberos.

En el pleno también participaron como representantes de la Xunta, el director de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y como suplente, el jefe de seguridad de la Subdelegación de Seguridade e Coordinación, José González. Desde la Diputación asistieron los diputados provinciales Carlos Font López y Francisco Javier Dios Pomares, así como personal técnico, el gerente de la Axega, Juan José Muñoz Iglesias y el jefe de servicio de Bomberos para el Consorcio, Francisco Javier Valiño Estalote. De ahí que la petición sea abordada por las distintas entidades que integran dicho órgano. Precisamente una de las reclamaciones que planteaban los bomberos pasaba por mejorar el sistema de comunicación y el protocolo del 112 y en el pleno se anunció ya la adhesión a un nuevo sistema comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine