La intervención en Porta de Arcos y Castro de Toiriz será en 2016

31.12.2015 | 02:33

La Diputación de Pontevedra intervendrá durante el próximo año en la recuperación de 18 yacimientos arqueológicos de la provincia, en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Fomento para la puesta en valor del patrimonio galaico-romano. Entre los enclaves que serán objeto de intervención durante 2016 figuran los dezanos de Porta de Arcos, en Fafián (Rodeiro), y Castro de Toiriz, a las afueras de Silleda. No aparecen, en cambio, los yacimientos de Copa do Castro, también en Trasdeza, y Castriño de Bendoiro, en Lalín, que también figuran en el convenio.

El ministerio ha convocado un concurso público con jurado para la selección de las mejores propuestas de restauración y musealización. Las bases de licitación se encuentran publicadas en la web de Fomento, que ha establecido de plazo hasta el 16 de febrero para la recepción de proposiciones. Contratará al ganador la redacción de cada uno de los 18 proyectos, a medida que finalicen los trabajos previos de arqueología y excavación acometidos por la institución provincial.

El programa incluye desde labores de limpieza, mantenimiento y excavación hasta actividades de promoción, la creación de ambientes museográficos y el registro digital de los yacimientos en 3D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine