La quinta Milla San Silvestre de A Estrada, carrera de carácter lúdico que se celebra como cada año el día 31 de diciembre, cerró el plazo de inscripción con casi 500 participantes. Esta cantidad supera con creces los 400 que se registraron el pasado y la colocan como una de las carreras de este tipo más multitudinarias de la zona.

Desde el departamento de Deportes de A Estrada recordaron que habrá camisetas para los participantes hasta agotar existencias. Además, se repartirá chocolate caliente y se realizará el sorteo de diversos regalos. Todos los participantes tendrán que llevar un kilo, como mínimo, de alimentos no perecederos, que posteriormente serán entregados a Cáritas Parroquial A Estrada.

La carrera dará comienzo en la plaza del Concello a las 17.00 horas para los pitufos (nacidos en 2010 y posteriores). A las 17.15 está previsto que arranque la carrera desde prebenjamín a infantil. De cadetes para arriba recorrerán la milla. Será a partir de las 17.30. Los dorsales podrán retirarse a partir de las 16.00 horas.