"Rodeiro aguantó y fue de los mejores de Galicia"

22.12.2015 | 05:07
Lamazares votando. // Bernabé/Luismy

El candidato número dos de la formación Nós-Candidatura Galega, el rodeirense Alberte Lamazares, califica, -como ya hizo su partido en la noche electoral- como "malos, sin paliativos" los resultado del grupo. Si bien, en clave local apunta que "se percibe que Rodeiro aguantó e incluso se sitúa como uno de los mejores resultados de Galicia". Reconoce que "seguramente influyera que el candidato es de allí" aunque se apresura a comentar que "no fue uno de los puntos donde más campaña llevamos a cabo, no dediqué apenas tiempo".

También reseña que los resultados cosechados por la formación en la comarca pueden estar también vinculados "a la defensa y participación de las protestas ganaderas", en una comarca claramente agraria. Mientras, a nivel autonómico y en cuanto a la falta de representación gallega en el Congreso reconoce que "no estuvimos ni siquiera ahí en la lucha por lograr representación". "Sin duda es una muy mala noticia que la heredera del BNG se quede, tras 20 años y duro trabajo, sin representación".

Recuerda algunos de los logros alcanzados por el BNG que repercutieron directamente en Galicia y aprovecha también para dar "la enhorabuena a En Marea, la gran vencedora en Galicia" e instar a la formación a que tome el testigo en el Congreso y luche por Galicia. Lamazares apunta también que "toca reflexionar de cara a las autonómias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine