EL SECTOR LÁCTEO VUELVE A LA CALLE

Los ganaderos de Lalín llevan las vacas al súper para que "vean a qué precio pagan su leche"

Los productores de Lalín prosiguen con sus protestas. El supermercado clausuró sus instalaciones sin incidentes

16.12.2015 | 18:47
Las vacas, ante el Lidl de Lalín // EFE

Los ganaderos de Lalín, que protestan por tercer día consecutivo ante algunas cadenas de distribución alimentaria por el bajo precio que perciben por la venta de leche en Galicia, han llevado hoy vacas a los supermercados para mostrar su preocupación por el futuro de sus explotaciones.

"Hemos llevado a las vacas a que vean a qué precio pagan su leche", indicaron representantes del sindicato UUAA que acudieron a supermercados de las cadenas Eroski y Lidl en Lalín, donde están concentrados más de un centenar de ganaderos con sus tractores.

Ante la presencia de las vacas, los responsables de los supermercados procedieron a "clausurar" las instalaciones sin que hubiera incidente alguno y sin que los animales llegaran a entrar en esos centros comerciales.

Los autores de las protestas ante las cadenas de distribución indicaron su intención de proseguir esa iniciativa, además de en Lalín, en las localidades lucenses de Vilalba, Sarria y Monforte con el objetivo de reclamar un precio justo por la venta de leche, que cubra los costes de producción de las explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine