Clases de película

El director de cine Ignacio Vilar visita el IES Chano Piñeiro y el colegio O Foxo extiende la alfombra roja a la solidaridad

15.12.2015 | 02:55
El director de cine Ignacio Vilar habló sobre "A Esmorga" en Forcarei. // Bernabé/Javier Lalín

Alumnos de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes vivieron ayer una jornada lectiva de película. En el instituto Chano Piñeiro de Forcarei el director Ignacio Vilar compartió con el alumnado una jornada que giró en torno a su película A Esmorga, basada en la novela de Eduardo Blanco Amor que lleva el mismo nombre. Por su parte, el colegio estradense de O Foxo desplegó la alfombra roja para que la solidaridad desfilase como protagonista en una campaña de recogida de juguetes que busca que esta ilusión llegue a todas las casas esta Navidad.

El Chano Piñeiro recibió a primera hora de la mañana a Ignacio Vilar para participar en una actividad organizada por el departamento de Lingua Galega e Literatura. Después de que el director de cine explicase, a modo de introducción, algunos detalles de la película, el instituto se convirtió en sala de cine para visionar A Esmorga, un filme que alcanzó un importante éxito de taquilla y de crítica. Fue tras el pase cuando se abrió el turno de debate, pudiendo tanto los alumnos como los profesores resolver sus dudas e inquietudes sobre la obra contando con el artífice de esta cinta.

Desde el citado departamento se incidió en la importancia de este encuentro, además de por la repercusión alcanzada por este filme, por el hecho de que la novela en que se basa tenga una "trascendental importancia" en la historia de la literatura gallega. Subrayan que el "magnífico trabajo" del director de cine puso esta pieza bibliográfica en un primer plano, despertando el interés del público y fomentando su lectura, que para los alumnos de Bachillerato es obligatoria.

En O Foxo, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) hizo entrega a Cáritas de los juguetes recogidos en este centro educativo, contando con la colaboración y solidaridad de todas las familias que a él se vinculan. Los escolares posaron en el salón de actos con los juguetes que ahora ceden para que sean otros niños quienes los conviertan en un emocionante estreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine