Los integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Forcarei (ACEF) compartieron en la noche del sábado la jornada de confraternidad que celebran cada año por estas fechas y que el colectivo emplea para distinguir la labor de alguno de sus miembros. Aprovechando este encuentro navideño, la ACEF resolvió entregar en esta ocasión su premio al Empresario del Año a Francisco Coello.

Fuentes pertenecientes a esta asociación subrayaron que, tras debatir y analizar diversas propuestas, los directivos se decantaron por Coello para reconocer públicamente su disposición a colaborar "con cualquier organización, comisión o con la propia asociación en lo que haga falta". Subrayan asimismo que, en un momento complicado como el actual, este empresario se encuentra generando empleo fijo y con gente de Forcarei.

Por otro lado, la ACEF se animó a impulsar en esta convocatoria un nuevo premio. Se trata del galardón que distingue a jóvenes emprendedores. "Son el futuro y creemos que es difícil comenzar y propulsar un comercio o una empresa, y más generando empleo propio y contratando a alguna persona", se destaca desde la asociación, que también toma en consideración que estos proyectos sirvan para ofrecer un puesto de trabajo a vecinos de este municipio de Terra de Montes. La asociación tuvo sobre la mesa varias propuestas y considera que todas serían merecedoras de estrenar esta distinción. No obstante, finamente se resolvió conceder este premio al emprendimiento a Sergio y Gabriel, que regentan varios negocios, caso de un taller de chapa y pintura, el Rincón New y una empresa de venta de coches. "Son tres empresas con varios puestos de trabajo, incluyendo los suyos propios", se explica.