Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ouzandés Manuel Pereira, secretario de redacción de la nueva revista del Grupo Bilbao

El grupo de escritores gallegos en Madrid elige la cafetería Santander como nuevo local de reunión

El Grupo Bilbao, en su primera reunión en la cafetería Santander.

El escritor ouzandés Manuel Pereira será el secretario de redacción de la nueva revista de poesía en papel que publicará el Grupo Bilbao de escritores gallegos afincados en Madrid. Se trata de un ilusionante proyecto surgido a propuesta de Sabino Torres, en la última reunión que el Grupo Bilbao celebró en el Café Comercial, el emblemático local en el que celebraron sus habituales tertulias literarias los últimos sábados de cada mes desde 1996 hasta su cierre el pasado 27 de julio.

Precisamente al tiempo pasado en el Café Comercial de la glorieta de Bilbao -fundado en 1887 y frecuentado otrora por escritores tan ilustres como Antonio Machado, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, José Hierro, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero o Ana Rossetti- ha decidido el Grupo Bilbao dedicar el número de presentación de su nueva revista, que verá la luz a principios de 2015. En este proyecto, Sabino Torres será editor; Vicente Araguas, director; y Rafa Yáñez, subdirector.

El primer número de la revista se dedicará a los poetas que formaron y forman parte del grupo. Lo integran Pereira, Araguas, Yáñez, Torres, Inés Canosa (la que fuera delegada de Sargadelos en Madrid durante 30 años), Bouza y la poetisa lalinense Luz Pichel.

El grupo ha elegido como nueva sede de sus tertulias literarias la cafetería Santander, sita muy cerca de la glorieta de Bilbao. Desde allí seguirá trabajando para impulsar la vida cultural gallega en Madrid

Compartir el artículo

stats