El gobierno de Silleda emprende una gira por distintos centros geriátricos de Galicia para conocer su funcionamiento con vistas a la inminente construcción del centro de día en el municipio. El Concello adjudicó recientemente la redacción del proyecto al estudio de los hermanos Martín y David Pereiras Corzón por un montante global de 38.849,2 euros. La instalación geriátrica se ubicará en una parcela de titularidad municipal ubicada junto al recinto ferial de Silleda.

En dicha ronda de contactos se enmarca la visita que el alcalde, Manuel Cuiña, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Peón, cursaron en días pasados a la residencia de mayores que la empresa Geriatros tiene en Lalín, invitados por su dirección. Los dos recorrieron el edificio acompañados por el director del centro, Alberto Rodríguez, y conocieron de primera mano el funcionamiento de esta entidad, que cuenta con un centro de día, en este caso especializado en alzhéimer.

El regidor agradece la invitación realizada desde Geriatros, grupo que cuenta con centros de este tipo en toda España, y, en particular, la atención dispensada por el personal del centro lalinense. "Aunque es un centro con dimensiones muchísimo mayores al que crearemos en Silleda, este acercamiento ha sido muy positivo para ir tomando contacto sobre el funcionamiento de las residencias y centros de día", valora Cuiña. En las próximas semanas visitará, también junto Peón, otras residencias en distintos puntos de Galicia. "Trataremos de coger ideas, asesorarnos e informarnos del funcionamiento de residencias y centros de día para la puesta en marcha del de Silleda", dice.

Una vez que esté listo el proyecto del centro de día se licitarán las obras del edificio, dotadas con un millón de euros: 250.000 euros consignados este año, 450.000 en 2016 -incluidos los 200.000 euros donados por el empresario Avelino Ramos- y 300.000 en 2017.